ACTUALIZA 1-Mexicano Mexichem acuerda compra productor alemán de resina por 219 mln euros

martes 5 de agosto de 2014 10:12 CDT
 

(Agrega detalles, cita, precio de acciones)

MÉXICO DF, 5 ago (Reuters) - El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo el martes que firmó un acuerdo para adquirir al productor de resina de PVC alemán VESTOLIT por 219 millones de euros en efectivo, en una operación que espera quede concluida en el cuarto trimestre del año.

El monto de la operación incluye algunos pasivos asumidos y está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, destacó Mexichem en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

"La adquisición de VESTOLIT está alineada con nuestra estrategia de llegar a ser una empresa química global integrada verticalmente con un enfoque a productos de especialidad de alto valor" dijo Mexichem, citando al director general de la empresa, Antonio Carrillo.

La capacidad instalada total de VESTOLIT, con sede en Marl, Alemania, es de 415,000 toneladas al año, dijo por su parte Strategic Value Partners LLC, la firma vendedora de VESTOLIT.

Mexichem reportó a finales de julio una caída interanual del 50.47 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre a 52.3 millones de dólares. Las acciones de la empresa repuntaban el martes un 1.53 por ciento a 53.83 pesos en la bolsa local.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Adriana Barrera)