FUTBOL-Mexicano Márquez vuelve a Europa, jugará en el Hellas Verona de Italia

lunes 4 de agosto de 2014 15:01 CDT
 

MEXICO DF, 4 ago (Reuters) - Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol, dijo el lunes que regresará a Europa para jugar por un año en el Hellas Verona de la Serie A de Italia, después de conquistar el bicampeonato de la liga local con el León y disputar su cuarto Mundial con el "Tri".

Márquez, de 35 años, vuelve a Europa tras dos años en México y después de haber triunfado en el Mónaco de Francia y el Barcelona de España.

"Hoy emprendo un nuevo reto en mi carrera con la responsabilidad de llevar el nombre de mi país muy en alto, no ha sido nada fácil tomar esta decisión porque hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso y esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar", dijo Márquez en un comunicado.

De esta manera, el defensa militará en el tercer club europeo después de se campeón con el Mónaco de Francia en la temporada 1999-2000, y con el Barcelona de España en las temporadas 2004-2005, 2005-2006, 2008-2009 y 2009-2010.

A México regresó a finales del 2012 para jugar con el León, donde conquistó el título de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

"Rafael Márquez Álvarez militará a partir de la próxima temporada en la Serie A Italiana. Deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que está por comenzar en su nuevo club Hellas Verona", informó por su parte León.

Márquez, quien ha representado a su selección en los últimos cuatro Mundiales, inició su carrera en 1996 con el Atlas de México. También jugo en Estados Unidos en el New York Red Bulls.

El presidente del León, Jesús Martínez, dijo que Márquez podrá regresar al equipo mexicano como jugador o directivo.

"Aquí es su casa, las puertas están abiertas para él en cualquier momento, a lo mejor como jugador o en un puesto directivo porque conoce mucho de fútbol", sostuvo el directivo a la cadena Fox Sports. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)