ACTUALIZA 1-FUTBOL-Toluca logra primer triunfo en México con doblete de paraguayo Velázquez

domingo 3 de agosto de 2014 15:39 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - Toluca consiguió el domingo su primer triunfo del torneo Apertura del fútbol mexicano al ganarle 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la tercera jornada de la competencia gracias a un doblete del paraguayo Pablo Velázquez.

Antes de su triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca sumaban un empate y una derrota. Ahora están en el octavo lugar con cuatro puntos.

"Llegaron los goles, hay momentos por ahí en que la pelota no quiere entrar y hoy entraron dos, así que hay que seguir trabajando y no decaer nunca. Vamos por buen camino, lo importante es que ganamos y conseguimos nuestra primera victoria que nos va a ayudar a lo largo del torneo", dijo Velázquez.

El delantero paraguayo anotó su primer gol a los 25 minutos de un tiro penal.

Pero Pumas empató tres minutos después gracias al uruguayo Matías Britos, quien definió de cabeza tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

Sin embargo, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo lograron la victoria a los 79 minutos cuando Velázquez remató de cabeza un largo servicio enviado por Carlos Esquivel desde el sector derecho.

"Fuimos mucho mas inteligentes que el rival, tuvimos la posesión de la pelota, retardamos jugadas y no les dimos espacios. Velázquez es un jugador muy importante, acá se le exige y él tiene que entender eso, que cuando entrena, está concentrado y metido en su trabajo lo hace perfectamente bien", señaló Cardozo.

El encuentro entre Guadalajara y Leones Negros que completaría la jornada se jugará el 7 de septiembre debido a que las Chivas se encuentran en Estados Unidos para disputar partidos amistosos.   Continuación...