FUTBOL-Toluca logra primer triunfo en liga México con doblete de paraguayo Velázquez

domingo 3 de agosto de 2014 14:30 CDT
 

MEXICO DF, 3 ago (Reuters) - Toluca consiguió el domingo su primer triunfo del torneo Apertura del fútbol mexicano al ganarle 2-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la tercera jornada de la competencia gracias a un doblete del paraguayo Pablo Velázquez.

Antes de su triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca sumaban un empate y una derrota, con lo que ahora se ubicaron en el octavo lugar con cuatro puntos.

Velázquez anotó su primer gol a los 25 minutos por la vía del tiro penal.

Pero Pumas empató tres minutos después gracias al uruguayo Matías Britos, quien definió de cabeza tras un centro enviado desde el sector izquierdo.

Sin embargo, los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo lograron la victoria a los 79 minutos cuando Velázquez remató de cabeza un largo servicio enviado por Carlos Esquivel desde el sector derecho.

El encuentro entre Guadalajara y Leones Negros que completaría la jornada se jugará el 7 de septiembre debido a que las Chivas se encuentran en Estados Unidos para disputar partidos amistosos.

El sábado, América goleó como visitante 4-0 a Puebla gracias a un triplete de Raúl Jiménez y el primer tanto de Oribe Peralta como delantero de su nuevo equipo después de llegar en mayo a las "Aguilas" desde Santos Laguna.

El bicampeón León registró su primera victoria al golear 4-0 a Monarcas Morelia, Atlas venció 4-2 a Jaguares de Chiapas, Cruz Azul y Veracruz empataron por 0-0, mismo marcador que registraron Monterrey y Santos Laguna.

El viernes, Querétaro ganó 2-0 a Pachuca, mientras que Tijuana y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empataron 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)