FUTBOL-América golea como visitante en México con triplete de Jiménez

sábado 2 de agosto de 2014 19:08 CDT
 

MEXICO DF, 2 ago (Reuters) - América goleó el sábado como visitante a Puebla por 4-0 gracias a un triplete de Raúl Jiménez en la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde continúa como líder con nueve puntos después de tres triunfos en igual número de partidos.

Oribe Peralta completó la cuenta, con lo que se estrenó como goleador de su nuevo equipo después de llegar a las "Aguilas" en mayo desde Santos Laguna.

Jiménez abrió la cuenta a los 16 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el ecuatoriano Michael Arroyo desde el sector izquierdo.

El delantero mexicano estuvo cerca de meter su segundo gol a los 59 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho en una jugada donde Peralta buscó el rebote pero recibió falta del defensa argentino Mauricio Romero, por lo que el arbitro marcó penal que Jiménez convirtió a los 62.

Peralta metió el tercer tanto para los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed a los 73 con un disparo de zurda tras eludir a un defensa después de recibir pase del paraguayo Osvaldo Martínez.

Y tres minutos después, Jiménez cerró la cuenta con una definición dentro del área tras eludir a un defensa.

América terminó el encuentro con un hombre menos debido a la expulsión del argentino Paolo Goltz.

El partido enfrentó al veterano delantero Cuauhtémoc Blanco con su ex equipo América, club con el que inició su carrera profesional y donde fue campeón en el 2005.

En otro encuentro, Cruz Azul y Veracruz empataron 0-0. Ambos equipos terminaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Aníbal Zurdo y Leobardo López, respectivamente.   Continuación...