FÚTBOL-Portero mexicano Ochoa llega a Málaga de España tras destacada actuación en Mundial

viernes 1 de agosto de 2014 11:08 CDT
 

MEXICO DF, 1 ago (Reuters) - El portero mexicano Guillermo Ochoa, quien tuvo una destacada actuación con su selección en el Mundial, llegó el viernes al Málaga de la liga española de fútbol para jugar los próximos tres años.

Ochoa, de 29 años, será el primer portero mexicano en jugar en la liga de España, después de militar por tres años con el Ajaccio de Francia.

"Escogí al Málaga siempre pensando en crecer y en tener una carrera larga en este continente. En Francia trabajé apartado y alejado de los reflectores y los medios, funcionó y salieron bien las cosas por lo que afortunadamente pude jugar el Mundial", dijo Ochoa tras su presentación.

Ochoa llegó al Ajaccio en junio del 2011 después de jugar por siete años con el América de México donde fue campeón en el 2005.

Con su selección sobresalió en la reciente Copa del Mundo donde salvó en varias ocasiones su meta, destacando la atajada que le hizo al delantero brasileño Neymar en el empate por 0-0 que se registró en partido correspondiente al Grupo A.

La atajada fue comparada con la del inglés Gordon Banks a Pelé en el Mundial de México 1970, considerada la mejor de una Copa del Mundo.

En ese partido también salvó su arco ante Thiago Silva, Paulinho y otra vez a Neymar.

"Estoy feliz de haber escogido al Málaga y de estar en la Liga con los mejores jugadores del mundo. Vengo a que la gente del Málaga se ilusione conmigo, vengo a hacer mi historia y que el equipo esté donde la gente quiere", agregó el portero mexicano.

Además de disputar el Mundial de Brasil, Ochoa formó parte de su selección en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, aunque sin tener minutos de juego.

"Ochoa llega no por lo que ha hecho en el Mundial, sino por su historial previo", señaló Mario Huisillos, director deportivo del Málaga.

El club comienza su campaña en la liga española en casa contra el Athletic de Bilbao el 23 de agosto. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)