Presidente de Telekom Austria espera operador realice emisión de derechos

viernes 1 de agosto de 2014 09:43 CDT
 

VIENA, 1 ago (Reuters) - Telekom Austria podría realizar una emisión de derechos por 1.000 millones de euros (1.340 millones de dólares) en el corto plazo, luego de que la empresa consiga este mes la aprobación de sus accionistas, dijo el presidente del operador austriaco.

América Móvil, del empresario Carlos Slim y actualmente el accionista mayoritario de Telekom Austria , está impaciente por iniciar un programa de expansión en el centro y el este de Europa (CEE), con el que busca convertirse en una potencia regional, principalmente a través de adquisiciones.

Consultado por medios sobre cuándo se produciría el incremento de capital, Rudolf Kemler respondió que eso dependería del mercado.

"Dependerá fuertemente del mercado, de cómo se desarrolle el mercado. Básicamente, espero que pueda ocurrir pronto", dijo el ejecutivo.

Kemler agregó que espera que Telekom Austria, que ahora tiene operaciones en siete países CEE, además de Austria, pueda doblar su tamaño en los próximos cinco a siete años.

América Móvil posee un 51 por ciento de Telekom Austria tras una oferta pública obligatoria y representa la primera incursión exitosa de Slim en el mercado europeo tras su fallida campaña por la holandesa KPN. (Reporte de Angelika Gruber; Escrito por Georgina Prodhan, editado en español por Janisse Huambachano)