EEUU propone permitir importaciones de cerdo de algunas regiones de México

martes 29 de julio de 2014 11:45 CDT
 

WASHINGTON, 29 jul (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha propuesto un cambio en las regulaciones que permitiría importar cerdos de ciertas zonas de México consideradas de bajo riesgo de fiebre porcina clásica.

"Bajo esta regla propuesta, algunos tipos de cerdos y algunos productos de cerdo tendrían que ser derivados de cerdos criados en granjas que cumplan los requisitos sanitarios y de bioseguridad estrictas", dijo el servicio de inspección de salud animal (APHIS) y vegetal del USDA en un anuncio el martes.

El USDA dijo que proveería garantías en contra de la mezcla de productos de zonas seguras designadas con los de otras zonas que no cumplen con los requisitos propuestos.

Actualmente, el APHIS reconoce nueve Estados mexicanos libres de fiebre porcina clásica: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora Yucatán.

Las partes interesadas o afectadas por la propuesta pueden presentar sus comentarios hasta el 29 de septiembre. (Reporte de Ros Krasny)