FUTBOL-Chivas y Querétaro ganan de visita en torneo mexicano

domingo 27 de julio de 2014 21:09 CDT
 

MEXICO DF, 27 jul (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara y Querétaro ganaron el domingo por 1-0 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, respectivamente, en los partidos que cerraron la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Ambos clubes registraron su primer triunfo de la competencia tras conseguir un empate (Chivas) y una derrota (Querétaro) en el inicio del torneo.

Las Chivas ganaron gracias a un gol de Fernando Arce, quien a los 89 minutos venció al portero Alejandro Palacios con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Antes de su gol, Arce estuvo cerca de anotar a los 75 minutos, pero su remate se estrelló en el travesaño.

"Estoy contento porque el equipo no ha perdido y mostró un buen fútbol, además hemos ganado después de tanto tiempo. Me da mucha ilusión, el equipo está muy motivado, agarra mucha confianza para los próximos encuentros, vamos por buen camino, se ha trabajado muy bien y a todo esto tenemos la recompensa de los resultados", dijo Arce.

Ambos clubes terminaron el partido con un hombre menos debido a las expulsiones de David Cabrera por Pumas y de Ángel Reyna por las Chivas.

Con este triunfo, el llamado "Rebaño Sagrado" terminó con una sequía de 10 años de no ganar en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. La ultima vez que Chivas había ganado en la casa de los Pumas fue en el torneo Apertura 2004.

"Me deja muy contento el esfuerzo de los jugadores porque en la semana no eran muchos los que creían que podíamos ganar acá. Me deja conforme poderle dar una alegría a la gente que nos acompañó en gran número", dijo el argentino Carlos Bustos, director técnico de las Chivas.

En el otro partido, los "Gallos Blancos" de Querétaro ganaron a los Leones Negros con gol de Camilo Sanvezzo, que a los 59 minutos aprovechó un error del argentino Leandro Cufré, quien al intentar alejar el balón le pego mal y se lo dejo al atacante brasileño para que venciera al portero Humberto Hernández con un potente disparo.   Continuación...