PREVIA-F1-Hamilton busca su quinta victoria en Hungría

jueves 24 de julio de 2014 12:49 CDT
 

Por Alan Baldwin

BUDAPEST, 24 jul (Reuters) - Lewis Hamilton necesita una victoria para recortar la ventaja de 14 puntos que tiene su compañero de equipo y líder del campeonato Nico Rosberg, tras 10 carreras de las 19 de la temporada, y Hungría ofrece la oportunidad perfecta.

Hamilton ha ganado allí cuatro veces en las últimas siete temporadas, incluidas las dos últimas, y el británico comparte el récord de victorias en el lento y sinuoso circuito de Hungaroring con Michael Schumacher.

El mejor resultado de Rosberg en el circuito, a las afueras de Budapest, sigue siendo el cuarto puesto con Williams en 2009.

Sin embargo, la temporada de Hamilton también ha estado marcada por la mala suerte, con dos carreras en las que se retiró y problemas como el fallo del disco de freno delantero en la sesión de calificación que le llevó a salir el fin de semana pasado en Alemania desde el vigésimo lugar de la parrilla.

"Voy allí (Hungría) a intentar ganar", dijo a periodistas después de acabar tercero en Hockenheim.

"Solo espero que el coche se mantenga bien para que pueda salir y hacer el trabajo... no planeo comenzar desde atrás allí", añadió riéndose.

Hamilton, como la mayoría de los pilotos de Fórmula Uno, cree en que cada uno fabrica su propia suerte en una carrera y dijo que nunca la pediría.

Pero estaría bien si algo de lo malo ocurrido desapareciese en este último gran premio antes de las tres semanas de interrupción de verano en Europa.   Continuación...