ACTUALIZA 2-Mexicana Pemex combate incendio en refinería, detiene mayor parte de operaciones

miércoles 23 de julio de 2014 21:03 CDT
 

(Actualiza con comunicado de Pemex, detalles)

MEXICO DF, 23 jul (Reuters) - La petrolera mexicana Pemex seguía combatiendo un voraz incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina en la refinería de Ciudad Madero, al norte del país, en un incidente donde no había reportes de personas heridas de gravedad y que la empresa esperaba sofocar antes del mediodía del jueves.

La mayor parte de las plantas de la refinería Francisco Madero, con capacidad de 190,000 barriles por día y ubicada en el estado de Tamaulipas, estaban paradas mientras los bomberos luchaban contra el fuego, dijeron portavoces de la empresa.

No obstante, uno de ellos precisó que tres plantas -MTBE, una de oxigenación y otra de alquilación- seguían operando.

Pemex dijo en un comunicado que el tanque de almacenamiento que estaba incendiándose contenía 90,000 barriles de gasolina.

Un funcionario dijo que el riesgo de que las llamas se propaguen a otros tanques "es bajo".

"Hasta el momento no se registran lesionados graves. Se reportan dos trabajadores que presentan quemaduras leves, así como 21 trabajadores con deshidratación por agotamiento físico al haber participado en las tareas de emergencia", agregó el comunicado de Pemex.

Unas 200 personas que viven en los alrededores de la refinería fueron desalojadas por medidas de seguridad. (Reporte de Simon Gardner, Ana Isabel Martínez y Verónica Gómez Sparrowe)