ACTUALIZA 1-FUTBOL-Jaguares consigue empate de visita ante Chivas en México

domingo 20 de julio de 2014 20:06 CDT
 

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 20 jul (Reuters) - Jaguares de Chiapas sacó el domingo un empate como visitante por 1-1 ante las Chivas de Guadalajara en el partido que cerró la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el encuentro destacó el portero de Guadalajara, Antonio Rodríguez, quien salvó su meta en varias ocasiones.

"Tengo que ser razonable, el empate nos viene bien para volver a nuestra casa. Al rival lo confundimos, pero también pudimos haber perdido", dijo Sergio Bueno, director técnico de Jaguares.

Las Chivas se adelantaron a los 34 minutos por conducto de Fernando Arce, quien venció al portero César Lozano con un colocado disparo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Después del gol, el equipo visitante empezó a presionar en busca del empate, pero Rodríguez lo evitó a los 38, 53 y 59 minutos al desviar peligrosos remates de Luis Pérez, del colombiano Franco Arizala y de William Rodríguez.

Chivas estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 63 minutos, pero Lozano desvió en la misma jugada un potente disparo de Ángel Reyna y posteriormente el contra remate de Omar Bravo.

Fue hasta los 67 minutos cuando Jaguares empató gracias a Julio Nava, quien venció a Rodríguez con un potente zurdazo tras controlar dentro del área un pase del argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso.

Cerca del final, el equipo local pudo llevarse el triunfo, pero Bravo estrelló su remate de cabeza en los pies de Lozano a pesar de quedar solo frente a la portería tras un pase de Reyna.   Continuación...