FUTBOL-América vence a bicampeón León con doblete de paraguayo Martínez en México

sábado 19 de julio de 2014 22:31 CDT
 

MEXICO DF, 19 jul (Reuters) - América abolló el sábado la corona del bicampeón León tras derrotarlo por 2-1 como visitante en la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano gracias a un doblete del paraguayo Osvaldo Martínez en un partido donde se enfrentaron los equipos que han conquistado el título en los tres últimos torneos.

Martínez anotó sus goles a los 18 y 37 minutos, mientras que el argentino Mauro Boselli descontó para León a los 84.

Un triunfo "sufrido por la serie de penales que nos marcaron en los últimos minutos, pero la victoria sabe igual. El equipo deberá seguir creciendo a lo largo del campeonato, pero se ve muy bien", dijo el portero del América, Moisés Muñoz, a la cadena Fox Sports.

Martínez abrió el marcador cuando aprovechó una serie de errores defensivos y definió solo en el área chica.

El segundo gol se registró cuando el portero William Yarbrough se metió a su meta con el balón cuando había controlado un lejano disparo de Martínez.

El campeón tuvo la oportunidad de descontar a los 81 minutos por la vía del tiro penal, pero Muñoz desvió el disparo de Boselli.

Sin embargo, en la siguiente jugada el paraguayo Pablo Aguilar cometió falta dentro del área al ecuatoriano Marcos Caicedo, por lo que el arbitro decretó el penal que en esta ocasión hizo efectivo Boselli a los 84 minutos.

En otros partidos del sábado, Pachuca y Santos Laguna ganaron de visita por 1-0 a Cruz Azul y Veracruz respectivamente.

Monterrey venció 3-1 al recién ascendido Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.   Continuación...