FUTBOL-Pumas UNAM golea 3-1 a Querétaro en inicio de torneo Apertura México

viernes 18 de julio de 2014 21:35 CDT
 

MEXICO DF, 18 jul (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) goleó el viernes como visitante a Querétaro por 3-1 en el partido inaugural del torneo Apertura del fútbol mexicano donde destacó el argentino Ismael Sosa con un doblete.

Sosa metió su primer gol recién al primer minuto cuando remató en el área un centro enviado por el argentino Daniel Ludueña.

El delantero sudamericano marcó su segundo tanto a los 40 minutos tras aprovechar un error defensivo para definir dentro del área después de un servicio enviado desde el sector izquierdo.

Y Ludueña cerró la cuenta a los 57 con un colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro de castigo, metiendo el balón por el ángulo superior derecho.

El descuento para el equipo local cayó hasta los 92 minutos cuando Angel Sepulveda disparó dentro del área chica tras una serie de rebotes.

Mas tarde se jugará el partido entre Tijuana y Puebla.

La primera jornada continuará el sábado con el encuentro que disputarán los recientes campeones León (Apertura 2013 y Clausura 2014) y América (Clausura 2013).

El sábado también se jugarán los duelos Cruz Azul-Pachuca, Veracruz-Santos Laguna, Monterrey-Leones Negros y Atlas-Tigres UANL.

La actividad se completará el domingo cuando Toluca reciba a Monarcas Morelia y Guadalajara enfrente a Jaguares. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)