Mercados de México recuperan terreno, cede aversión global al riesgo

viernes 18 de julio de 2014 13:04 CDT
 

* Mercados siguen cautelosos, temores por Ucrania

* Peso avanza tras mayor caída diaria en cinco semanas

* Bolsa opera atenta a reportes trimestrales

MÉXICO DF, 18 jul (Reuters) - Los mercados de México ganaban terreno el viernes pero seguían cautelosos un día después de ser arrastrados por una ola global de aversión al riesgo, originada por el derribo de un avión de pasajeros en Ucrania que avivó las tensiones entre Rusia y Occidente.

El peso se recuperaba tras anotar su peor caída diaria desde el 9 de junio, mientras que la bolsa avanzaba atenta a la publicación de resultados corporativos del segundo trimestre.

* A las 13.03 hora local (1803 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 0.47 por ciento para ubicarse en 44,126.54 unidades, con un volumen operado de 87.6 millones de títulos.

* La bolsa operaba en medio del período de reportes corporativos y también atenta al avance en el Congreso de las leyes reglamentarias de la reforma energética, la más ambiciosa del Gobierno.

* Encabezaban el alza los títulos del gigante cementero Cemex, que ganaban 2.02 por ciento a 17.17 pesos después de que la firma reportó que en el segundo trimestre tuvo ganancias por primera vez desde el 2009.   Continuación...