Activos de argentinos mantienen debilidad, atentos a 'holdouts'

jueves 17 de julio de 2014 10:58 CDT
 

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - Los bonos y las acciones de Argentina se movían en terreno negativo el jueves por ventas selectivas de inversores, en un mercado atento a la audiencia convocada por un juez estadounidense para escuchar argumentos en una disputa por bonos de deuda incumplidos del país sudamericano.

El juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa programó para el 22 de julio una reunión con bancos y agentes de pagos involucrados con la deuda de Argentina.

Argentina se encamina a un doloroso default de deuda si sigue resistiéndose a negociar un acuerdo con los acreedores que la demandaron por su cesación de pagos de hace más de una década, advirtió la American Task Force Argentina (ATFA), un asociación vinculada a los fondos que lideran el reclamo.

* Los cupones atados al crecimiento de la economía del país sudamericano eran liderados por los nominados en pesos con pérdidas del 2,6 por ciento en el recinto bursátil a las 1235 hora local (1535 GMT).

* Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una caída del 0,7 por ciento promedio, con bajas de hasta un 2,1 por ciento en el "Par" en dólares.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 17 unidades a 661 puntos básicos.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires caía un 0,70 por ciento a 8.487,8 puntos, destacándose los papeles de la distribuidora de energía Edenor con mermas del 2,4 por ciento.

* El peso argentino en la plaza marginal cedía un 0,24 por ciento a 12,23/12,28 por dólar, y en el mercado mayorista se mantenía estable a 8,1525/8,155 unidades bajo la regulación del Banco Central. La brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 50,6 por ciento.

* Los negocios denominados "contado con liquidación", por los que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos para su posterior venta, promediaban un valor de 10,07 pesos por dólar. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)