Bolsa y moneda de México cierran estables tras comentarios de Yellen de Fed

martes 15 de julio de 2014 16:07 CDT
 

* Yellen defiende liquidez y expresa preocupación por mercados

* Bolsa y peso se estabilizan tras jornada errática

* Bonos ganan siguiendo a pares de EEUU

MÉXICO DF, 15 jul (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cerraron estables el martes luego de que la jefa de la Reserva Federal dijo que la recuperación económica de Estados Unidos aún no está completa, al tiempo que alertó sobre la valuación de algunos sectores del mercado accionario.

En tanto, los bonos locales ganaron terreno en línea con los del Tesoro de Estados Unidos, luego de que Janet Yellen defendiera la necesidad de mantener la política monetaria expansiva en el futuro inmediato.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.02 por ciento para cerrar en 43,960.43 unidades, con un volumen operado de 206.3 millones de títulos.

* Más temprano, el índice anotó un máximo intradía de 44,077.50 puntos, su nivel más alto desde el 12 de abril de 2013, en una primera reacción a los comentarios de Yellen ante el Congreso estadounidense.

* Las acciones de la cementera Cemex encabezaron las pérdidas, con un 1.15 por ciento menos a 17.15 pesos, mientras que las del gigante de telecomunicaciones América Móvil ganaron un 1.93 por ciento a 15.35 pesos.   Continuación...