FUTBOL-Mundialista ecuatoriano Arroyo reforzará a América de México

martes 15 de julio de 2014 13:03 CDT
 

MEXICO DF, 15 jul (Reuters) - El delantero ecuatoriano Michael Arroyo, quien disputó con su selección el Mundial de Brasil, se convirtió el martes en el último refuerzo del club América, uno de los mas populares del fútbol mexicano, para el torneo Apertura que inicia el fin de semana.

El jugador de 27 años llega a las "Aguilas" del América, proveniente del Atlante, club con el que sufrió el descenso en el torneo Clausura 2014.

"A menos de una semana de que las Águilas inicien su participación en el Apertura 2014 se confirma la incorporación de un refuerzo más. Se trata del delantero ecuatoriano Michael Antonio Arroyo", informó el América en un comunicado.

"Este delantero llega con el objetivo de hacerse un lugar en el once titular lo que también generará una fuerte competencia interna", agregó el informe.

En la Copa del Mundo, Arroyo jugó con su selección ante Francia y Suiza en actividad del Grupo E, que completó Honduras.

En la justa mundialista, que Alemania ganó el domingo, Ecuador fue eliminada en la fase de grupos.

"Si uno llega a un equipo grande es para pensar en cosas grandes, va a ser una exigencia mucho más grande, estaré en un equipo que es muy popular en México. Hay que trabajar, esforzarse y si se hace eso creo que nos irá bien", dijo Arroyo citado en la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (www.ecuafutbol.org).

Además de Atlante y América, Arroyo ha militado con los clubes ecuatorianos Emelec, Deportivo Quito y Barcelona de Guayaquil.

De esta manera, se une a los argentinos Paolo Goltz y Gonzalo Díaz, además del mundialista mexicano Oribe Peralta como los refuerzos del América para el próximo torneo.

En la primera jornada del Apertura, América visitará el sábado al campeón León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Manuel Farías)