DATOS-MUNDIAL-Diez momentos memorables de la Copa

lunes 14 de julio de 2014 10:23 CDT
 

Por Andrew Cawthorne

RIO DE JANEIRO, 14 jul (Reuters) - El Mundial de fútbol de Brasil que terminó el domingo dejó algunos momentos inolvidables, desde golazos hasta eliminaciones inesperadas, que lo convirtieron en uno de los mejores de las últimas décadas.

A continuación, 10 momentos memorables del torneo:

1 - EL "MINEIRAZO"

En el torneo en el que Brasil había preparado todo para enterrar el fantasma del "Maracanazo" de 1950, cuando Uruguay le ganó 2-1 en el último partido del torneo para quedarse con la Copa en el mítico estadio de Río de Janeiro, el local sufrió una nueva pesadilla, esta vez en Belo Horizonte.

Brasil nunca llegó a jugar en el Maracaná esta vez, y la culpa fue de Alemania, que le propinó un histórico 7-1 en las semifinales en el Mineirao. La imagen de los alemanes anotando cinco goles en 19 minutos, con jugadas impensadas en las que sus rivales no reaccionaban, será imposible de borrar. Esa fue la peor derrota de Brasil en un Mundial y su primera caída como local desde 1975, tras 64 partidos oficiales. Al igual que el "Maracanazo", el "Mineirazo" perseguirá a Brasil para siempre.

2 - LA MORDIDA   Continuación...