9 de julio de 2014 / 7:18 / hace 3 años

Bolsas de Asia extienden caídas después de enfriamiento en datos de precios chinos

4 MIN. DE LECTURA

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 9 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia extendían sus pérdidas el miércoles para tocar un mínimo en una semana después de que la inflación de los precios al consumidor en China se enfrío un poco más que lo esperado en junio, lo que sugiere una debilidad persistente de la economía.

Más tarde el miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer las minutas de su última reunión de política monetaria y funcionarios del Banco Central Europeo, entre ellos el presidente Mario Draghi, tienen previsto ofrecer declaraciones.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,8 por ciento, tocando su punto más bajo desde el 2 de julio y alejándose de los máximos en tres años que anotaron esta semana.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una baja de un 0,1 por ciento.

El índice de precios al consumidor de China (IPC) subió un 2,3 por ciento en junio respecto al año anterior, por debajo del pronóstico promedio de un 2,4 por ciento.

"La lectura del IPC más débil sugiere que la presión inflacionaria es apagada. Además proporciona espacio para una flexibilización de la política en el futuro, por una parte, y también revela la debilidad de la demanda en la economía doméstica", dijo Wang Jun, economista del Centro de China para los Intercambios Económicos Internacionales en Pekín.

A pesar de los datos de precios, China guió su yuan hacia un máximo en tres meses frente al dólar en lo que los operadores dijeron que era posiblemente un movimiento político luego de que China y Estados Unidos comenzaron su Diálogo Estratégico y Económico anual.

Datos optimistas de empleo en junio reportados la semana pasada han llevado a algunos economistas a predecir que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés antes que lo previsto.

Pero el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, dijo que el mercado laboral tiene un largo camino por recorrer antes de que la Fed alcance sus objetivos.

Kathy Lien, directora gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, dijo en una nota a sus clientes: "A diferencia de otros bancos centrales que han expresado recientemente su deseo de ser más activos, la Fed sigue estando cómoda con su curso actual y no tiene ningún deseo de alterar las expectativas del mercado".

El euro se mantenía estable en el comercio asiático a 1,3618 dólares.

Frente al yen, el dólar exhibía un leve avance en el día después de tocar un mínimo de una semana de 101,44 yenes. En la sesión cotizaba en 101,63 unidades, sumando un 0,1 por ciento.

Esto ayudaba a que el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se estabilizara en torno a 80,150.

En los mercados de materias primas, el petróleo estadounidense ganaba un 0,1 por ciento, a 103,51 dólares por barril, después de caer durante ocho sesiones consecutivas.

El crudo Brent de Londres bajaba a 108,93 dólares el barril.

El oro al contado sumaba un 0,4 por ciento a 1.324,00 dólares la onza. (Reporte adicional de Aileen Wang en Pekín. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below