Comisiones de Senado mexicano dan aprobación general a proyecto de ley de telecomunicaciones

jueves 3 de julio de 2014 00:59 CDT
 

MEXICO DF, 3 jul (Reuters) - Comisiones del Senado de México dieron el jueves una aprobación general a la legislación necesaria para poner en práctica una reforma a los mercados de telefonía y televisión, con la que se busca poner límites al predominio del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim y la cadena Televisa.

Las reservas formuladas por las comisiones sobre las llamadas leyes secundarias se discutirán en una sesión extraordinaria del pleno de la Cámara Alta y serían votadas el viernes.

Los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional han dicho que esperan que la legislación, que se ha retrasado por más de seis meses, pase a la Cámara Baja para su aprobación final la semana que viene.

La aprobación de la ley de telecomunicaciones abriría la puerta para que el Congreso de el visto bueno a una legislación secundaria separada sobre la reforma más ambicioso del Gobierno, la apertura del sector de petróleo y gas de México a la inversión privada después de un monopolio estatal de 75 años. (Reporte de Christine Murray. Editado en español por Carlos Aliaga)