MUNDIAL-Torneo en Brasil avanza con éxito pese a pronósticos pesimistas

miércoles 2 de julio de 2014 15:53 CDT
 

Por Brad Haynes

SAO PAULO, 2 jul (Reuters) - Durante el último año cada apagón, problema de tráfico o vuelo cancelado en Brasil era recibido con la misma frase: "Imagínese durante el Mundial".

Los agoreros no podrían haberse imaginado lo bien que saldría el torneo. Las tres primeras semanas del Mundial se han destacado tanto por una logística en general impecable en una atmósfera despreocupada, como por electrizantes partidos dentro de la cancha.

Tras meses de temor por las obras públicas que no estaban terminadas, por las protestas y por los costosos estadios entregados a último minuto, las opiniones sobre el país anfitrión han dado un giro de 180 grados.

"Un Mundial espectacular", publicó en Twitter el periodista británico Faisal Islam. "Deberían hacerlo siempre en Brasil".

Claro que aún quedan ocho partidos, por lo que todavía podría ocurrir una gran debacle que arruine el ambiente.

Y a muchos brasileños les siguen molestando los 11.000 millones de dólares en gasto público para un evento que dejará por lo menos cuatro estadios como elefantes blancos y pocos de los proyectos de tránsito urbano que se prometieron.

Pero, según casi todas las evaluaciones, el torneo que termina el 13 de julio ha sido un éxito.

Pese al enojo por sus altos costos, los brasileños han recibido el mayor evento del fútbol con entusiasmo, llenando los estadios y acogiendo a los hinchas extranjeros.   Continuación...