ACTUALIZA 2-Primera tormenta tropical del Atlántico podría aguar fiestas por independencia EEUU

martes 1 de julio de 2014 22:06 CDT
 

(Actualiza con nueva ubicación, fortaleza del viento)

Por Harriet McLeod

CHARLESTON, EEUU, 1 jul (Reuters) - La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico se formó el martes y podría alcanzar la categoría de huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, amenazando con estropear las celebraciones por el Día de la Independencia el 4 de julio en la costa este del país.

La tormenta tropical Arthur se formó en aguas frente a la costa central del estado de Florida y se espera que desate fuertes lluvias, tormentas eléctricas ventosas, inundaciones costeras, agitación marítima y peligrosas corrientes de resaca en playas desde Florida al sureste de Nueva Inglaterra esta semana, dijeron meteorólogos del centro en Miami.

Modelos de pronósticos computarizados mostraban que Arthur no era una amenaza para zonas clave en la producción de petróleo y gas en el Golfo de México.

Meteorólogos y personal de emergencia instaron a quienes vayan a las playas a tener precaución a la hora de entrar al mar.

"La gente ve una delgada línea negra (en el horizonte) y dice 'eso está a 160 kilómetros al este, esa tormenta no me va a afectar", dijo el portavoz del centor de huracanes, Dennis Feltgen.

Advirtió, sin embargo, "el impacto de la tormenta podría afectar a un área mucho mayor".

Las condiciones de baja cizalladura del viento y temperaturas cálidas de la superficie del mar deberían permitir un fortalecimiento estable, dijo el pronóstico del NHC. Se espera que Arthur se convierta en huracán antes de la mañana del viernes, con vientos de hasta 145 km/h, antes de perder fuerza.   Continuación...