MUNDIAL-Ante Holanda jugaremos partido más bonito de nuestras vidas, dice figura costarricense Navas

martes 1 de julio de 2014 12:43 CDT
 

SANTOS, Brasil 1 jul (Reuters) - El partido que la selección de fútbol de Costa Rica disputará ante Holanda por los cuartos de final del Mundial será el mas bonito de los jugadores "ticos" que darán la vida por conseguir el triunfo, dijo el martes el portero Keylor Navas.

En su cuarta Copa del Mundo, Costa Rica hizo historia el domingo al clasificar por primera vez a los cuartos de final tras vencer 5-3 en definición por penales a Grecia, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

"Vamos a dar la vida contra Holanda, sabemos que puede pasar cualquier cosa, pero intentaremos ganar pues será uno de los partidos más bonitos de nuestras vidas", dijo Navas en rueda de prensa.

En los cuartos de final, Costa Rica y Holanda se enfrentarán el 5 de julio en la ciudad de Salvador.

"Nadie daba nada por nosotros, pasamos el grupo de la muerte y ahora por qué no ganar a Holanda. Estamos preparados para todo", dijo por su parte Giancarlo González, zaguero de Costa Rica.

Los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto pasaron la primera fase como líderes del Grupo D, el denominado "de la muerte" por encima de los ex campeones Italia, Inglaterra y Uruguay.

En el partido contra Grecia, Navas se convirtió en la figura de su equipo al atajar un penal en la ronda definitoria y al desviar un remate a boca de arco cuando el encuentro estaba igualado y se terminaba el tiempo suplementario.

Debido a sus destacadas actuaciones que ha tenido en Brasil, el portero del Levante de España ha llamado la atención de varios clubes europeos, situación que no lo inquieta debido a que le importa más hacer historia con su selección.

"Hay cosas más importantes en este momento, como el honor de un país y el querer hacer historia por Costa Rica. Estoy tranquilo y enfocado en la selección, un Mundial es una oportunidad única y me centro en esto", apuntó Navas.

En Italia 1990 los "ticos" alcanzaron los octavos de final, mientras que en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedaron en la fase de grupos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)