Soldado estadounidense es acusado de homicidio de mujer panameña

lunes 30 de junio de 2014 22:27 CDT
 

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - Autoridades militares de Estados Unidos acusaron el lunes a un soldado estadounidense de "homicidio no premeditado" de una mujer panameña, luego de ser puesto bajo arresto preventivo en Carolina del Norte, dijo una portavoz del Ejército de ese país.

El sargento Omar Velez aguarda en una prisión del Fuerte Bragg del Ejército de Estados Unidos, en Carolina del Norte, audiencias previas a un juicio, mientras las autoridades militares investigan el caso en coordinación con el gobierno panameño, dijo a Reuters la portavoz Kimberly Hanson.

Velez estaba realizando entrenamientos en Panamá como parte de una unidad del Ejército estadounidense asociada a la venta al exterior de material militar, dijo el domingo un portavoz del Comando Sur de Estados Unidos.

El diario local panameño Crítica había reportado que Velez fue detenido cuando trataba de enterrar el cuerpo de la víctima, de 26 años de edad, con la que se cree tenía una relación. El Comando Sur de Estados Unidos no pudo confirmar los detalles. (Reporte de Alexandra Alper)