MUNDIAL-Portero "tico" Navas presenta molestia en hombro, pero estará ante Holanda

miércoles 2 de julio de 2014 12:09 CDT
 

SANTOS, Brasil, 2 jul (Reuters) - El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, presenta una molestia en el hombro, pero dicha dolencia no le impedirá estar en el partido ante Holanda por los cuartos de final del Mundial, dijo el miércoles el preparador físico, Erick Sánchez.

Navas se ha convertido en la figura de su selección durante la Copa del Mundo debido a sus destacadas actuaciones, la última de ellas en el partido del domingo ante Grecia, donde el portero del Levante español atajó un penal en la ronda definitoria y desvió un remate a boca de arco cuando el encuentro estaba igualado y se terminaba el tiempo suplementario.

Costa Rica hizo historia al clasificar por primera vez a los cuartos de final tras vencer 5-3 en definición por penales a los griegos, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y en los 30 de la prórroga.

Navas "está con un problema en el hombro, la lesión que tiene es para tratarla con mucho cuidado, pero no quiere decir que esté en peligro su participación ante Holanda", dijo Sánchez a periodistas.

El preparador físico no precisó la dolencia que presenta Navas, quien ha trabajado separado del grupo en los entrenamientos dirigidos por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

"Vamos a tener mucho cuidado, aunque es mejor que no trabaje en la semana para que esté bien el sábado", agregó el preparador físico.

Costa Rica y Holanda se enfrentarán el sábado en el estadio Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)