Activos argentinos bajan por dudas sobre avance negociación de deuda impaga

lunes 30 de junio de 2014 15:48 CDT
 

* Atención financiera situada en tensa relación con "holdouts"

* Baja de acciones y bonos, derrumbe en tasas interbancarias

* Banco Central mantuvo absorción de dólares

BUENOS AIRES, 30 jun (Reuters) - Los activos argentinos cerraron en baja el lunes, en una plaza que se mantiene expectante sobre el futuro de las negociaciones entre el país y tenedores de bonos no canjeados tras un fallo de la justicia estadounidense en contra de la nación sudamericana.

Los "holdouts", como se llama a los acreedores que no aceptaron reestructuraciones de deuda de Argentina, dijeron el lunes que no han mantenido reuniones con el Gobierno del país austral y acusaron a las autoridades de rehusarse a negociar el pago de 1.330 millones de dólares que ordenó un juez de Estados Unidos.

"Si Argentina no acuerda y entra en default estaría desaprovechando condiciones financieras internacionales inmejorables para solucionar el tema de la deuda en forma definitiva", dijo la consultora Economía y Regiones.

Agregó que si el país no llega a un acuerdo, "sin lugar a duda en el futuro tendría que afrontar más costos a la hora de negociar, reestructurar y normalizar nuevamente sus pasivos".

* El índice bursátil Merval de la bolsa de Buenos Aires cayó un 0,22 por ciento a 7.887,33 puntos, con una baja destacada del 2,37 por ciento para los títulos de Banco Francés . Durante junio, el mercado acumuló un alza del 2,27 por ciento.   Continuación...