Bolsa mexicana rompe racha negativa impulsada por América Móvil, peso se deprecia

lunes 30 de junio de 2014 12:24 CDT
 

* Indice IPC repunta tras cuatro sesiones de caída

* América Móvil encabeza alza, aprueban oferta por Telekom Austria

* Peso cae pero sigue debajo de 13 por dólar

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - La bolsa de México subía el lunes y dejaba atrás una racha negativa de cuatro sesiones, animada por los títulos de América Móvil, luego de que la firma con mayor peso en la plaza obtuviera aprobación regulatoria para su oferta por Telekom Austria.

La moneda local en tanto mostraba un leve retroceso luego de la publicación de datos mixtos sobre la vivienda y el sector manufacturero de Estados Unidos, al inicio de una semana en la que también se esperan cifras clave sobre el empleo en ese país.

* A las 12.15 hora local (1715 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones líderes, ganaba un 0.39 por ciento y se ubicaba en 42,659.85 unidades.

* Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil subían un 1.05 por ciento a 13.43 pesos, prolongando su escalada en la rueda del viernes

* Dicho avance respondió al anuncio de que el magnate Carlos Slim comprará a la estadounidense AT&T un paquete accionario que representa casi una cuarta parte del poder de voto de América Móvil, reforzando su control sobre la empresa.   Continuación...