Tormenta Elida se forma en Pacífico mexicano mientras Douglas se aleja de costa

lunes 30 de junio de 2014 12:15 CDT
 

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - La tormenta tropical Elida se formó el lunes en aguas del océano Pacífico amenazando con fuertes lluvias a varios estados del occidente de México, mientras la tormenta Douglas se alejaba gradualmente de la costa.

Elida, que se ubicaba a 195 kilómetros al oeste suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, se desplazaba hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El Gobierno mexicano dijo que Elida, el quinto ciclón tropical de la temporada, ocasionará lluvias intensas en áreas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, y muy fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa, en el oeste del país.

Autoridades locales, que emitieron una alerta entre Lázaro Cárdenas y Cabo Corrientes, pidieron a la población estar alerta ante la crecida de ríos y arroyos así como de deslaves o afectaciones en caminos y saturación de drenajes ocasionados por las lluvias.

Mientras tanto, la tormenta Douglas, que se formó la noche del domingo en el Pacífico, se localizaba a 745 kilómetros del lujoso centro turístico de Cabo San Lucas y viajaba rumbo al oeste alejándose de la costa. (Reporte de Noé Torres)