ACTUALIZA 2-Mexicana Comex firma acuerdo de venta con estadounidense PPG Industries

lunes 30 de junio de 2014 15:22 CDT
 

(Agrega detalles)

MEXICO DF, 30 jun (Reuters) - La firma mexicana de pinturas Comex anunció el lunes que firmó un acuerdo con la estadounidense PPG Industries para la venta total de sus activos por un monto de 2,300 millones de dólares, después de que Sherwin-Williams desistiera de su intento de adquirirla.

Comex, una empresa de capital cerrado, dijo en su comunicado que la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, pero que confiaba en que el proceso concluirá de forma exitosa.

"El ser parte de PPG nos dará nuevas oportunidades de crecimiento y sinergias que nos permitirán seguir creciendo en el mercado de manera trascendental", comentó el director general de Comex, Marcos Achar Levy, citado en el comunicado.

PPG Industries, con sede en Pittsburgh, dijo que prevé financiar la adquisición principalmente con dinero en efectivo e inversiones a corto plazo, pero indicó que también podría pagar una parte con deuda.

El acuerdo con PPG Industries, fundada en 1883 y con presencia en cerca de 70 países, ocurre un par de meses después de que la también estadounidense Sherwin-Williams diera por terminado un convenio para comprar a Comex tras recibir el rechazo de la autoridad mexicana antimonopolio.

Comex, una empresa familiar con 62 años de vida, dijo en mayo que pidió un arbitraje internacional contra Sherwin-Williams ya que no se había esforzado lo suficiente para cumplir con el acuerdo de adquisición.

La firma mexicana cuenta con ocho plantas de producción y seis centros de distribución y generó el año pasado ventas por aproximadamente 1,000 millones de dólares.

La adquisición sería la última de una serie de inversiones que PPG ha hecho en meses recientes en América Latina, como Brasil y Panamá.   Continuación...