MUNDIAL-Penales premiaron sacrificio de Costa Rica, equipo puede llegar más lejos: DT Pinto

domingo 29 de junio de 2014 19:39 CDT
 

RECIFE, Brasil 29 jun (Reuters) - El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, dijo el domingo que la clasificación a los cuartos de final del Mundial por la vía de los penales fue un merecido triunfo para el sacrificio que hizo el equipo ante Grecia.

Costa Rica hizo historia al alcanzar los cuartos de final del Mundial después de vencer 5-3 en definición de penales a Grecia, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios donde jugaron con un hombre menos desde el 66.

"Sabíamos que merecíamos pasar porque hicimos un gran desgaste, la justicia nos llegó en la tanda (de penales), fue un premio al sacrificio", dijo Pinto en rueda de prensa.

"Le dije a los jugadores que nos teníamos que jugar la vida en este partido. El equipo estuvo inmenso, hubo mucho desgaste y sacrificio, con un hombre menos el equipo se posicionó sensacionalmente", agregó.

A los 66 minutos del partido ante Grecia fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor costarricense Oscar Duarte.

El estratega colombiano señaló que ya piensa en la semifinal, pero que antes deberán superar a Holanda en los cuartos de final, por lo cual ya tiene varios partidos grabados para estudiar muy bien a su rival, que más temprano avanzó tras derrotar a México por 2-1.

"Tenemos ganas de estar en semifinales y lo vamos a dar todo. Vamos a analizar bien a Holanda, ya tenemos los cinco últimos partidos de Holanda grabados", señaló.

Costa Rica y Holanda se enfrentarán el 5 de julio en Salvador.

"Tenemos fe y confianza en que podemos seguir adelante. Vamos a seguir luchando, pues somos hombres ambiciosos", apuntó. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México, editado por Manuel Farías)