MUNDIAL-Campaña de México en la Copa termina en cruel decepción

lunes 30 de junio de 2014 12:11 CDT
 

Por Julian Linden

30 jun (Reuters) - La destacada campaña de México en el Mundial tuvo un abrupto final el domingo con una derrota infartante frente a Holanda en los octavos de final.

Los dioses del fútbol, que le habían sonreído a México durante su atribulada campaña de clasificación, abandonaron finalmente a "El Tri" cuando estaba a minutos de alcanzar los cuartos de final.

Dos goles en el final del partido, incluyendo un controvertido penal en tiempo adicional, marcaron la derrota 2-1 para México y su sexta eliminación consecutiva en octavos de final de un Mundial.

Fue una manera cruel de dejar la Copa del Mundo para los mexicanos tras un tumultuoso 2013.

México despidió a tres entrenadores durante el año pasado y tuvo que vencer al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda, en un repechaje para asistir al Mundial, tras no lograr una de las tres plazas directas de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

México incluso estuvo a minutos de perderse el repechaje tras caer ante Costa Rica 2-1 en su último partido.

La derrota ante Costa Rica lo dejó dependiendo de que Panamá no venciera a Estados Unidos para avanzar. Panamá lideró el encuentro 2-1 en el tiempo reglamentario pero concedió dos goles en los descuentos, lo que envió a los mexicanos al repechaje.

México llegó a Brasil con pocas expectativas pero se fue con la cabeza en alto y la promesa de un futuro mejor.   Continuación...