MUNDIAL-Robben me confesó que no era penal, dice mexicano Márquez

domingo 29 de junio de 2014 16:11 CDT
 

Por Matías Martínez

FORTALEZA, Brasil 29 jun (Reuters) - El capitán y zaguero de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, dijo el domingo que el delantero Arjen Robben le había confesado que el penal con el que Holanda ganó y eliminó al equipo latinoamericano en los octavos de final del Mundial no había sido válido.

Holanda le ganó 2-1 a México gracias a un penal convertido por Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos después de que el árbitro Pedro Proenca marcara una dudosa falta sobre Robben.

Márquez comentó a periodistas que Robben dijo que "no era penal, pero que uno de los anteriores sí". "Yo creo que no era penalti, siento que piso el suelo, pero no lo toco a él, quizá él me toca a mí", agregó el futbolista mexicano.

Cuando el partido entre holandeses y mexicanos estaba empatado 1-1 y cerca de irse al alargue, Proenca señaló un penal sobre Robben cometido por Márquez que abrió la puerta para que Holanda decretara su triunfo.

"De las 10 faltas que recibe, en cinco se deja caer y eso no es 'fair play'", señaló el zaguero del León de México.

El ex jugador del Barcelona de España y Mónaco de Francia coincidió con su técnico, Miguel Herrera, al señalar que se vieron afectados por los errores arbitrales.

"Eso tiene que cambiar. Desafortunadamente en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos afectaron, pero tampoco quiero poner pretextos", apuntó.

Herrera culpó a Proenca de la eliminación de México en el Mundial (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Patricia Avila)