MUNDIAL-Mexicano Moreno sufre fractura de tibia en último partido de Copa

domingo 29 de junio de 2014 14:34 CDT
 

MEXICO DF, 29 jun (Reuters) - El defensor de la selección mexicana de fútbol Héctor Moreno sufrió el domingo una fractura de tibia en la derrota del "Tri" 2-1 ante Holanda por los octavos de final del Mundial.

Holanda eliminó a México con un gol de tiro penal de Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos que le dio una dramática victoria y la clasificación a cuartos de final del Mundial, instancia que los mexicanos estuvieron sólo a minutos de alcanzar después de 28 años.

"Desafortunadamente tiene fractura de tibia", confirmó a la cadena TV Azteca Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales.

Moreno, de 26 años, sufrió la fractura al final del primer tiempo en una jugada donde el delantero Arjen Robben le patea la pierna derecha al buscar el balón. Moreno tuvo que ser retirado de la cancha en camilla.

"Sí, desafortunadamente Héctor hace una buena jugada y el jugador holandés patea la espinilla en una jugada accidental. Es lamentable porque había hecho un gran torneo", dijo por su parte el técnico Miguel Herrera. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Javier Leira)