MUNDIAL-Uruguay, enfadado por castigo a Suárez, busca nueva sangre para la selección

domingo 29 de junio de 2014 14:28 CDT
 

Por William Schomberg

RIO DE JANEIRO, 29 jun (Reuters) - Después de la habitual bienvenida de héroes en casa tras la Copa del Mundo, Uruguay se enfrentará con difíciles decisiones sobre cómo reformar al equipo y compensar la ausencia del castigado goleador Luis Suárez.

Una luchadora selección uruguaya derrotó a Inglaterra e Italia en la fase de grupos del torneo en Brasil, lo que ayudó a la eliminación de las dos potencias europeas.

Pero después del castigo aplicado a Suárez de nueve partidos por morder al italiano Giorgio Chiellini, Uruguay perdió su poder de fuego en ataque y cayó 2-0 ante Colombia el sábado para quedar eliminado en octavos de final.

La eliminación en la ronda de los 16 mejores contrasta con las semifinales alcanzadas en Sudáfrica 2010.

Pero el equipo está seguro que en casa recibirá los vítores de sus hinchas que se sienten agraviados por el fuerte castigo impuesto a Suárez, quien probablemente se quedará fuera de los partidos de la selección hasta el 2016.

Tras los airados reclamos por la situación de Suárez, grandes interrogantes se abren en torno al futuro de la selección uruguaya.

La del sábado fue la última presencia en un Mundial del atacante Diego Forlán, quien no pudo repetir la gran actuación que realizó hace cuatro años en Sudáfrica.

El capitán Diego Lugano también habría disputado su última Copa del Mundo y otros jugadores ya superan los 30 años.   Continuación...