ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Holanda le gana a México con penal en el descuento y pasa a cuartos de final

domingo 29 de junio de 2014 19:17 CDT
 

* DT México culpa al árbitro de eliminación

* Héctor Moreno sufre fractura de tibia

* Huntelaar da triunfo y pase a Holanda (Agrega detalles)

Por Gideon Long

FORTALEZA, Brasil, 29 jun (Reuters) - Un gol de tiro penal de Klaas-Jan Huntelaar a los 94 minutos le dio el domingo a la selección de Holanda una dramática victoria 2-1 sobre México y la clasificación a cuartos de final del Mundial, instancia que los mexicanos estuvieron sólo a minutos de alcanzar después de 28 años.

Holanda se impuso con goles de Wesley Sneijder y Huntelaar a los 88 y 94 minutos, después de que Giovani Dos Santos había adelantado a los mexicanos en el inicio de la segunda parte del partido disputado bajo un intenso calor en Fortaleza.

"El motivo (de la eliminación) fue el señor del silbato, es el que nos deja fuera del Mundial. Espero que la comisión de árbitros lo vea y se vaya a su casa al igual que nosotros", dijo en rueda de prensa el técnico mexicano Miguel Herrera, en referencia al dudoso penal cobrado que le dio el triunfo a Holanda.

Desde el inicio, el "Tri" dominó el partido y llegó varias veces a la meta holandesa, pero los disparos de Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Dos Santos salieron desviados o fueron controlados por el portero Jasper Cillessen.

Al comenzar la segunda parte México se puso en ventaja cuando a los 48 minutos Dos Santos marcó con un colocado zurdazo que entró pegado al poste izquierdo.   Continuación...