MUNDIAL-Delantero francés Griezmann espera igualar hazaña de colombiano Rodríguez

domingo 29 de junio de 2014 14:07 CDT
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 29 jun (Reuters) - El delantero James Rodríguez se ha destacado marcando goles en los octavos de final del Mundial, pero otro talentoso jugador nacido unos pocos meses antes que el colombiano de 22 años espera dejar su marca jugando para Francia.

Antoine Griezmann, considerado durante mucho tiempo como uno de los futbolistas más prometedores de su generación, tiene un perfil similar al de Rodríguez, quien encabeza la tabla de goleadores en Brasil con cinco tantos, por delante de jugadores de la talla de Lionel Messi y Neymar.

Ambos fueron bendecidos con un excelente control del balón desde cerca y pueden rematar limpiamente de lejos. Los dos tienen buen ojo para los pases decisivos y patean predominantemente con la pierna izquierda.

Rodríguez, quien juega para el Mónaco, tiene 26 apariciones para su país en las que anotó 10 goles, mientras que Griezmann fue convocado por primera vez en marzo y anotó tres veces en siete partidos para "Les Bleus".

La carrera internacional de Griezmann tuvo un retroceso por una suspensión por motivos disciplinarios dictada por la Federación de Fútbol de Francia (FFF) cuando jugaba para la selección sub-21, luego de una salida nocturna no autorizada, según los reportes.

Una vez que se levantó la prohibición, el técnico francés Didier Deschamps tardó muy poco en ponerlo en el equipo y fue una inclusión sorpresa en la lista de convocados para el Mundial de Brasil por delante de Samir Nasri.

"Aprendí mucho (desde la suspensión). Me hizo bien, soy otra persona", dijo en marzo, Griezmann de 23 años y quien juega para la Real Sociedad.

"Es parte del pasado y he demostrado que puedo ser un buen profesional, tanto dentro como fuera de la cancha", agregó.   Continuación...