MUNDIAL-Hinchas franceses demuestran nuevamente su cariño por la selección, dice capitán Lloris

domingo 29 de junio de 2014 12:06 CDT
 

Por Iain Rogers

BRASILIA, 29 jun (Reuters) - El reciente buen desempeño de Francia en la fase de grupos de la Copa del Mundo ha mejorado la relación con los hinchas de la selección, dijo el arquero y capitán Hugo Lloris antes del duelo del lunes por octavos de final ante Nigeria.

Francia finalizó en el segundo lugar de su grupo en las clasificatorias rumbo a Brasil, detrás de España, y tuvo que enfrentar un repechaje contra Ucrania, a la que venció 3-2 en el agregado tras dar vuelta la serie con una goleada 3-0 en París.

Lloris aseguró que esa victoria en el Estade de France fue un punto de inflexión y los triunfos ante Noruega y Holanda en los partidos de preparación ayudaron a dejar atrás los recuerdos de años de un débil rendimiento, luchas internas e indisciplina tras ganar la Copa del Mundo organizada en casa en 1998.

"Han habido altos y bajos en los últimos tres años, es verdad", dijo Lloris en conferencia de prensa el domingo en Brasilia, sentado al lado del técnico Didier Deschamps.

"Pero tras el partido de vuelta contra Ucrania hemos notado un cambio, un renacer del cariño de los aficionados", agregó.

Francia demostró su poderío en el ataque con una goleada 5-2 sobre Suiza en el partido por el Grupo E y sus jugadores estarán confiados en que pueden superar a Nigeria en la ronda de los 16 mejores del torneo.

Nigeria terminó segunda del Grupo F, detrás de Argentina.

El ganador del partido del lunes enfrentará a la selección que supere la llave entre la poderosa Alemania y la sorprendente Argelia.

En tanto, Deschamps, quien fue capitán del equipo francés campeón del mundo y ganador de la Eurocopa del 2000, dijo que aún esperaba por la recuperación del defensor central Mamadou Sakho, quien presenta un problema muscular, para definir el equipo que se medirá ante Nigeria. (Editado por Manuel Farías)