MUNDIAL-Lesionado Podolski, baja en Alemania para jugar con Argelia

domingo 29 de junio de 2014 09:57 CDT
 

29 jun (Reuters) - La selección alemana de fútbol no contará con el delantero Lukas Podolski para el partido del lunes con Argelia en Porto Alegre por los octavos de final del Mundial tras una lesión muscular sufrida en el último choque de la etapa inicial, dijo el entrenador Joachim Löw.

Podolski, quien ya no es un titular inamovible en Alemania, se lesionó en la primera parte del triunfo 1-0 sobre Estados Unidos y salió en el entretiempo. Los exámenes realizados a última hora del sábado mostraron que no estará disponible para el partido ante Argelia.

El extremo de 29 años, que suma 116 partidos con la selección y juega su tercer Mundial, entró como suplente en la victoria 4-0 sobre Portugal en el debut pero no jugó en el 2-2 ante Ghana.

El defensor Jerome Boateng, quien se perdió la práctica del sábado por una inflamación menor en una rodilla, volverá a entrenar más tarde el domingo, sostuvo el entrenador.

Alemania es uno de los grandes candidatos al título en Brasil y espera convertirse en el primer equipo europeo que gane un título en América. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)