ACTUALIZA 1-MUNDIAL-James Rodríguez promete que Colombia se la pondrá difícil a Brasil en cuartos

sábado 28 de junio de 2014 19:23 CDT
 

(Actualiza con declaraciones)

RIO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - La selección de Colombia respetará su estilo de juego y saldrá a buscar una victoria contra Brasil en los cuartos de final del Mundial, pero manteniendo la concentración para no dar ningún tipo de ventajas, dijo el sábado el mediocampista James Rodríguez, autor de los dos goles en el triunfo sobre Uruguay.

La selección colombiana venció 2-0 a Uruguay y logró un histórico avance a los cuartos de final, en los que enfrentará a Brasil, la selección anfitriona.

"Brasil es un equipo duro, que tiene grandes jugadores, historia y tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho siempre", afirmó el futbolista de 22 años, quien juega para el Mónaco de Francia.

"Hay que estar atentos, ellos tienen buenos jugadores, juegan bien, pero también deben estar atentos porque tenemos buenos jugadores y podemos armar peligro, va a ser un lindo juego y algo lindo para jugarlo", agregó Rodríguez.

El mediocampista, que con cinco anotaciones lidera la tabla de goleadores del Mundial, prometió que su equipo mantendrá el vistoso estilo que le ha generado una catarata de elogios en lo que va de la competencia.

"Yo pienso que siempre hemos hecho eso, en cada juego hemos salido así y contra Brasil no va a cambiar", sostuvo el talentoso jugador colombiano.

Rodríguez se declaró feliz por su rendimiento y el de Colombia, pero aclaró que lo más importante es que la selección gane, avance y haga historia.

"Yo soy uno más, yo sólo quiero ayudar para que el equipo gane, para que Colombia llegue lejos, y si puede ser con pases o goles mucho mejor", declaró.

Pero Rodríguez también elogió la entrega y el buen desempeño de sus compañeros.

"Estamos felices, es un grupo que quiere hacer historia y esto sigue. Colombia es un equipo que tiene hambre y que siempre quiere salir a ganar, concluyó. (Reporte de Camila Ramírez. Escrito por Luis Jaime Acosta en Bogotá. Editado por Javier Leira)