MUNDIAL-DT Uruguay le desea suerte a Colombia tras eliminación "celeste"

sábado 28 de junio de 2014 18:46 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, reconoció el sábado la superioridad de Colombia en el partido por los octavos de final del Mundial y le deseó suerte al equipo "cafetero" de cara a lo que se le viene en la competencia.

Colombia derrotó 2-0 a la "celeste" con tantos de James Rodríguez y en cuartos de final jugará con Brasil, que más temprano el sábado le ganó por penales a Chile.

"Hoy nos tocó perder ante un gran equipo", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

"Hay que aceptar la derrota, felicitar al rival, desearle como equipo sudamericano que le vaya bien en el torneo", agregó "El Maestro", que debió prescindir del goleador Luis Suárez, expulsado de la Copa por morder a un rival en un partido por el Grupo D días atrás.

Además, Tabárez destacó el papel del arquero David Ospina "que tuvo dos o tres intervenciones protagónicas".

Colombia fue superior durante los 90 minutos, con mayor posesión del balón y una presión que desestabilizó a Uruguay.

"Ellos tuvieron un jugador totalmente desequilibrante que hizo dos golazos, y bueno, ese jugador marco la diferencia", dijo por su parte Diego Lugano en referencia a Rodríguez, que anotó a los 28 y a los 49 minutos.

"La realidad indica que hoy llegamos hasta donde pudimos, más que esto Uruguay hoy no podía dar; creo que Colombia nos ganó bien", agregó el defensor. (Reporte de Patricia Avila e Irene Schreiber. Escrito por Malena Castaldi en Montevideo, editado por Javier Leira)