MUNDIAL-Uruguay dice que sintió "mucho" ausencia de Suárez tras derrota ante Colombia

sábado 28 de junio de 2014 18:29 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol se vio duramente afectada por la ausencia del suspendido delantero Luis Suárez en la derrota ante Colombia por los octavos de final del Mundial, dijo el sábado el plantel de la "celeste".

Suárez fue expulsado por la FIFA del torneo por morder al futbolista italiano Giorgio Chiellini en un encuentro de la fase grupal.

Colombia se impuso claramente el sábado 2-0 a Uruguay en el estadio Maracaná con un doblete del mediocampista James Rodríguez, goleador del Mundial con cinco tantos.

"Mucho, mucho (se sintió la ausencia de Suárez). Está claro que Luis es la principal referencia, es el principal jugador que tenemos y se sintió, pero no perdimos por eso", dijo el capitán uruguayo Diego Godín.

Suárez vio el partido desde su casa en Uruguay, donde unas 200 personas se congregaron en las afueras del domicilio. El atacante del Liverpool fue sancionado con nueve encuentros internacionales y no podrá realizar actividades vinculadas al fútbol por cuatro meses tras su agresión a Chiellini.

La dupla formada por Diego Forlán y Edinson Cavani en la ofensiva no logró amenazar al conjunto "cafetero" el sábado en Río de Janeiro, por lo que seguramente fueron muchos los uruguayos que se acordaron de su prolífico goleador.

"Era un buen momento para todos, era un buen momento para él y es normal que una sanción de ese tipo golpee", dijo Cavani tras el partido.

A primera hora del sábado, Suárez tuiteó un mensaje para agradecer a la afición uruguaya el apoyo recibido y pidió que alentaran a sus compañeros durante el partido, en lo que fueron sus primeras palabras luego de conocer la sanción.

"Los Mundiales de fútbol, los partidos internacionales, el espectáculo del fútbol necesita jugadores de la calidad de Suárez", dijo el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, tras la eliminación. (Reporte de Irene Schreiber. Escrito por Malena Castaldi. Editado por Rodrigo Charme)