ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Colombia elimina a Uruguay con doblete de Rodríguez y avanza a cuartos de final

sábado 28 de junio de 2014 18:33 CDT
 

* Colombia llega a cuartos de final por primera vez en su historia

* Doblete de James Rodríguez lo deja como máximo goleador del Mundial

* Uruguay se despide de Brasil pocos días después del escándalo de Luis Suárez (Actualiza con detalles)

RIO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - Una imparable Colombia hizo bailar el sábado 2-0 a Uruguay con un doblete de James Rodríguez y consiguió un histórico pasaje a cuartos de final del Mundial, donde deberá vérselas con el dueño de casa Brasil.

Colombia dominó el partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con ataques tan exquisitamente coreografiados como los pasos de salsa con los que festejaron los goles sobre Uruguay.

"Hicimos un gran partido", dijo a periodistas el técnico de Colombia, José Pekerman.

"Uruguay es un equipo muy difícil (...) Para nosotros iba a ser complicado, pero el gran trabajo ha dado resultado", añadió el entrenador argentino.

A los 27 minutos el mediocampista de creación Rodríguez bajó con el pecho un pase de Juan Cuadrado y sin dejarla caer abrió el marcador con un impresionante cañonazo con el pie izquierdo que el portero uruguayo Fernando Muslera arañó con la punta de los dedos pero no consiguió parar.

Regresando del vestuario, el defensor Pablo Armero subió por izquierda y centró para Cuadrado, que sirvió con la cabeza para que Rodríguez anotara su segundo gol a los 50.   Continuación...