MUNDIAL-México no le teme a ningún rival, asegura Guardado

sábado 28 de junio de 2014 17:02 CDT
 

MEXICO DF, 28 jun (Reuters) - El mediocampista de la selección mexicana de fútbol Andrés Guardado aseguró que el "Tri" no le teme a ningún rival en el Mundial, horas antes de disputar los octavos de final ante Holanda, que registró la mejor ofensiva en la primera fase con 10 goles.

México clasificó a los octavos de final como segundo del Grupo A donde ganó a Camerún (1-0), empató ante los brasileños (0-0) y venció a Croacia (3-1), posicionándose como una de las estrategias defensivas mas sólidas.

"La verdad es que nada nos asusta, estamos felices de enfrentar a quien sea y esperamos salir como ganadores. Vamos a ir de tú a tú, se lo vamos a poner difícil y que sepan que México no es nada fácil", dijo Guardado en una entrevista publicada el sábado en el portal de la FIFA (www.fifa.com).

México enfrentará el domingo a Holanda para buscar la clasificación a los cuartos de final por segunda vez en su historia. Dicha instancia solo la ha alcanzado en 1986 cuando el "Tri" fue anfitrión de la Copa del Mundo.

"No hemos logrado nada todavía, nuestro objetivo todavía no está cumplido. Va a ser un juego duro (ante Holanda) vamos a ir con las mismas expectativas: esperando hacer historia para México", agregó el jugador del Bayer Leverkusen de Alemania.

El panorama para México se ve complicado, pues enfrente tendrá a un equipo con un poder ofensivo letal, pero Guardado confía en la defensa de su equipo para detener a los delanteros holandeses.

"La clave de la defensa es que estamos trabajando todos. No ha sido solo virtud del portero y los defensas, sino que hasta Oribe (Peralta) y Giovani (Dos Santos) nos ayudan muchísimo. Si la pelota llega a pasar estamos los mediocampistas listos, y si no, la línea defensiva, y como último recurso está Memo Ochoa, quien está jugando muy bien", señaló. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)