MUNDIAL-Sufrida victoria puede ser buena para Brasil, dice Scolari

sábado 28 de junio de 2014 16:16 CDT
 

Por Tatiana Ramil

BELO HORIZONTE, Brasil, 28 jun (Reuters) - El sufrimiento al que se vio expuesta la selección brasileña de fútbol en la victoria por penales ante Chile para clasificar a cuartos de final puede ser positiva para el futuro del equipo en el Mundial, dijo el sábado el entrenador Luiz Felipe Scolari.

Brasil se metió entre los ocho mejores de la Copa gracias a las manos de su arquero Júlio César, que contuvo dos remates en la definición por penales en la que el local se impuso 3-2 luego del 1-1 de los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

"Cuando se gana con este sufrimiento puede ser bueno", dijo Scolari a periodistas tras el triunfo.

"Nuestra victoria en los penales no desmerece a Chile, sino que da valor a nuestra actuación, a nuestra pelea por la clasificación", dijo Scolari.

El técnico dijo que luego le mostrará a sus futbolistas un análisis del partido.

"Ahora los jugadores van a tener descanso, y durante la recuperación les mostraremos cómo hemos ganado, las situaciones más difíciles y una serie de detalles, para aprovecharlo mejor. Pero cuando uno gana de esta forma sale fortalecido, vamos a hablarlo con ellos para intentar que se den cuenta del valor que tiene lo que pasó", agregó.

Ahora, Brasil se medirá con el ganador del partido que más tarde el sábado jugaban Colombia y Uruguay. (Editado en español por Javier Leira)