MUNDIAL-Versátil Kuyt sería nuevamente defensa cuando dispute su partido 100 con Holanda

sábado 28 de junio de 2014 15:10 CDT
 

FORTALEZA, 28 jun (Reuters) - El valor del delantero de la selección holandesa Dirk Kuyt como un jugador extremadamente útil seguramente se pondrá de manifiesto nuevamente el domingo, cuando dispute su partido número 100 como internacional.

Después de ser titular ante Chile, Kuyt podría celebrar un hito en su carrera cuando los holandeses enfrenten a México, en un torneo en el que el veterano delantero se veía relegado sólo a tener un papel secundario.

Kuyt fue sorpresivamente elegido para reforzar la defensa en la victoria 2-0 del lunes ante Chile en Sao Paulo después de que Bruno Martins Indi quedara descartado por una conmoción cerebral.

Martins Indi tampoco será titular ante los mexicanos en Fortaleza el domingo, dijo el entrenador Louis van Gaal el sábado en la conferencia de prensa previa al partido.

Kuyt ha estado entrenando con el presunto equipo titular en las dos últimas prácticas en una posición que sorprendió a todos, menos al propio jugador.

"Tenía la sensación antes de la Copa del Mundo de que podría tener la oportunidad de jugar en un rol defensivo. Estoy contento con la forma en que se ha dado", dijo a periodistas esta semana.

El papel de Kuyt, quien cumplirá 34 años en julio, es sorprendente porque Van Gaal no lo usó en ninguno de los amistosos antes del torneo y luego optó por Memphis Depay y Jermain Lens como sus primeras opciones ofensivas desde el banco una vez que se inició el Mundial.

"Si sirve para demostrar que todavía puedo ser importante y contribuir, lo hago de buena gana", explicó el delantero.

"Se necesita una gran cantidad de fuerza física, capacidad y habilidad de correr. Esas son las cualidades que creo aportar al equipo. E hice mis tareas defensivas bien, porque no concedimos ningún gol", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)