ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Júlio César salva a Brasil, que vence a Chile por penales y pasa a cuartos

sábado 28 de junio de 2014 17:09 CDT
 

* Júlio César ataja dos penales y Brasil pasa a cuartos de final

* Brasil vuelve a eliminar a Chile en octavos, como en 1998 y 2010

* En cuartos Brasil jugará con Colombia, que por su parte vence 2-0 a Uruguay (Actualiza con cruce de cuartos de final)

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, Brasil, 28 jun (Reuters) - La selección brasileña de fútbol volvió a mostrar el sábado una pálida imagen y necesitó de la definición por penales para pasar a los cuartos de final del Mundial, ante un aguerrido Chile que durante largos lapsos dominó el balón y que en el último instante pudo dar la gran sorpresa del torneo.

Brasil se metió entre los ocho mejores de la Copa gracias a las manos de su arquero Júlio César, que contuvo dos remates en la definición por penales en la que el local se impuso 3-2 luego del 1-1 de los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

"Esperábamos un partido difícil. En el primer tiempo jugamos bien. Creamos bastantes oportunidades, pero después de su gol Chile nos comenzó a crear dificultades. Pero tengo que agradecer al publico, a mis compañeros por esta clasificación", dijo el arquero, visiblemente emocionado, tras el partido.

En la próxima ronda, Brasil se medirá con Colombia, que más tarde el sábado le ganó 2-0 a Uruguay en Río de Janeiro con un doblete de James Rodríguez. El pentacampeón del mundo también había eliminado a la "Roja" en octavos de final hace cuatro años en Sudáfrica.

"Nos tenemos que sentir orgullosos de lo que hicimos hoy. Tratamos siempre de ganar el partido, lamentablemente no fue así, terminamos llegando a la instancia de los penales donde pasa cualquier cosa. Nos vamos con la cabeza súper en alto", dijo por su parte el arquero Claudio Bravo, figura de Chile.   Continuación...