MUNDIAL-FIFA dice no tomará acciones por reporte de racismo de hinchas de Croacia y Rusia

sábado 28 de junio de 2014 12:33 CDT
 

RIO DE JANEIRO, 28 jun (Reuters) - La FIFA no tomará una acción disciplinaria por los informes sobre la aparición de símbolos de extrema derecha entre los hinchas de Croacia y Rusia en la Copa del Mundo, dijo el sábado el ente rector del fútbol mundial.

La decisión se produce después de que la FIFA la semana pasada decidió no tomar medidas disciplinarias contra México a raíz de unos cánticos homofóbicos de sus aficionados.

Los casos fueron reportados a la FIFA por la Asociación del Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE), que supervisa los casos de racismo y discriminación en los estadios.

Un portavoz de la FIFA dijo que su Comité de Disciplina había examinado el informe de la FARE, pero no había encontrado pruebas suficientes para abordar el tema con las federaciones de Croacia o Rusia.

FARE denunció que los aficionados croatas habían exhibido una pancarta neonazi en el partido inaugural del torneo contra Brasil en Sao Paulo y que aficionados neonazis rusos desplegaron pancartas en el primer partido de su selección en el torneo contra Corea del Sur en Cuiabá. (Reporte de Simon Evans. Editado por Rodrigo Charme)