ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Holanda se prepara para México, el calor preocupa mucho: DT Van Gaal

sábado 28 de junio de 2014 11:46 CDT
 

(Actualiza con detalles, citas)

FORTALEZA, Brasil, 28 jun (Reuters) - El calor y la humedad del noreste de Brasil son una preocupación para Holanda, dijo el entrenador Louis van Gaal, mientras los futbolistas "naranjas" trabajan duro para acostumbrarse a las complicadas condiciones climáticas de cara al partido del domingo con México por los octavos de final del Mundial.

"Estuve aquí hace un año y en ese momento hacía más calor. Pero la humedad es tan alta que afectará al momento del partido y esa es la razón por la que intentamos que los jugadores se aclimaten lo más rápido posible", sostuvo Van Gaal el sábado en una rueda de prensa en el estadio Castelao.

"Soy consciente de que eso también afectará al equipo mexicano y sé que ellos están mas acostumbrados a esto que nosotros", remarcó.

Las temperaturas en Fortaleza han estado entre los 25 y 30 grados Celsius en las últimas semanas, en comparación con marcas más templadas en Río de Janeiro, donde el equipo holandés estaba practicando, y que en Sao Paulo y Porto Alegre, donde jugó los últimos dos partidos.

"Por supuesto que hace calor, mucho calor. Mucho más caluroso que en Río y las otras ciudades donde hemos jugado", sostuvo por su parte Leroy Fer en la rueda de prensa. "Pero los otros equipos también se ven afectados. Sentimos que estamos bien preparados".

Fer será baja en el choque con México, destacó el entrenador, mientras que Bruno Martins Indi sigue recuperándose de una lesión y estará en el banco de suplentes por si se requiere que juegue.

"Uno no sabe cuándo la lesión está totalmente superada. Entrenó ayer, 11 contra 11, pero eso no significa que pueda jugar en estas condiciones extremas", remarcó Van Gaal del defensor del Feyenoord. "Pero puede ser suplente, estará en el banco".

México y Holanda no practicarán en el estadio Castelao para cuidar el césped, que según el técnico holandés "no está tan bien".

Holanda ha afinado su estrategia defensiva para el partido con México, basándose en la lección aprendida en el partido previo con Chile, destacó Van Gaal.

"No hay tantas diferencias entre la forma en cómo juega Chile y cómo juega México", explicó. (Reporte de Elzio Barreto. Editado en español por Javier Leira)