MUNDIAL-Uruguay entrena antes del choque con Colombia, Lugano se mueve normalmente pero no jugará

viernes 27 de junio de 2014 18:31 CDT
 

Por Rómulo M.Chenlo

RIO DE JANEIRO, 27 jun (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol entrenó el viernes a la vista de la prensa por primera vez después de la suspensión a Luis Suárez, minutos después de que el entrenador Oscar Tabárez criticara con vehemencia a la FIFA por la dureza de la sanción.

A pocas horas del partido con Colombia en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por los octavos de final del Mundial, Uruguay se movió en Sao Januario, el estadio del Vasco da Gama, en una práctica a la que llegaron decenas de periodistas.

En los 15 minutos abiertos a la prensa se vio entrenar con normalidad al capitán Diego Lugano, quien se recupera de una lesión de rodilla. Pese a la evolución no estará el sábado ante el conjunto "cafetero".

Pese a la complicada realidad de la "celeste", sus jugadores se mostraron de buen ánimo y en ningún momento se percibieron caras largas.

Tabárez no confirmó el equipo, pero se espera que Edinson Cavani lidere el ataque, acompañado por Diego Forlán o Christian Stuani.

El otro cambio que podría presentar el entrenador es la entrada de Maxi Pereira como lateral derecho en lugar de Alvaro Pereira. (Editado por Javier Leira)